Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorEsquivel Barzola, Cristóbal José
dc.date.accessioned2020-04-07T18:43:51Z
dc.date.available2020-04-07T18:43:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42670
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se realiza ante la necesidad de determinar la relación de las prácticas restaurativas en la resolución de conflictos en la Unidad Educativa “José Luis Tamayo”, con el objetivo de mostrar a las prácticas restaurativas y su relación para mejorar la resolución de conflictos. La investigación es con enfoque cuantitativo y diseño de tipo correlacional, buscando la relación entre variables. Se estableció como variable 1 “prácticas restaurativas” y como variable 2 “resolución de conflictos”. La población fue una muestra probabilística de 33 personas entre el personal docente y directivos. El instrumento para la recolección de datos fue el cuestionario de opinión o encuesta. Los resultados de la investigación determinaron que, la Unidad Educativa “José Luis Tamayo” desconoce a las prácticas restaurativas y su relación para la correcta resolución de los diferentes conflictos; la autoridad de la institución educativa no propone estrategias para resolver los problemas que suscitan, la más usual es el castigo, a su vez, expresan que la mediación es una forma alternativa a aplicarse en un conflicto. Se siguiere enseñar, conocer y aplicar las prácticas restaurativas como una estrategia idónea y necesaria para la resolución de conflictos en el espacio escolar, puesto la misma permite la participación igualitaria de los implicados en un conflicto y estos se vuelven más respetuosos de los demás. Así también los docentes encuestados reconocen como importante escuchar los pensamientos y sentimientos de las personas afectadas.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConflictoses_PE
dc.subjectRestaurativoes_PE
dc.subjectPrácticases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titlePrácticas restaurativas y la resolución de conflictos de la Unidad Educativa “José Luis Tamayo”, Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess