Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorTorres Franco, Ingrid Johanna
dc.date.accessioned2020-04-07T19:18:01Z
dc.date.available2020-04-07T19:18:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42677
dc.description.abstractLa investigación denominada “La innovación tecnológica y la calidad pedagógica de los docentes de la Unidad Educativa Olmedo, Ecuador, 2019” tuvo como objetivo determinar la relación entre la innovación tecnológica y la calidad pedagógica de los docentes de la Unidad Educativa Olmedo. Ecuador, 2019. Asumió la Teoría de la innovación de Schumpeter que se refiere a la forma como administrar recursos por medio del tiempo y desarrollando capacidades en las personas que influyan en lo competitivo, también se sustenta en la teoría de la calidad pedagógica de Lafourcade para quien la educación debe construirse de manera continua para alcanzar la calidad. Evalúa las dimensiones: Herramientas tecnológicas, servicio y fuentes de información y estrategias tecnológicas. La Investigación planteó la hipótesis donde afirmaba que existe relación directa y significativa entre la innovación tecnológica y la calidad pedagógica de los docentes de la Unidad Educativa “Olmedo”. La población fue de 20 docentes, siendo un muestreo censal. Se trata de una investigación cuantitativa, transversal. El diseño es no experimental de nivel correlacional. La técnica fue la encuesta y como instrumentos utilizó dos cuestionarios, la validez de contenido se evidenció a través del juicio de expertos. Los datos se procesaron con el software SPSS 22. Los resultados descriptivos de la tabla 2 muestran que el 50,0% de los docentes califican como alto la innovación tecnológica al mismo tiempo que la calidad pedagógica es regular, en la Unidad Educativa “Olmedo”. El estudio concluye que existe relación significativa entre la innovación continua y la calidad pedagógica dado los valores r de Pearson 0,789 y significancia 0,01 como se muestra en la tabla 6.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHerramientas tecnológicases_PE
dc.subjectServicios y fuentes de informaciónes_PE
dc.subjectEstrategias tecnológicases_PE
dc.titleLa innovación tecnológica y la calidad pedagógica de los docentes de la Unidad Educativa Olmedo, Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess