Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorAguiño Alvarado, Alba Narcisa
dc.date.accessioned2020-04-07T19:40:32Z
dc.date.available2020-04-07T19:40:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42682
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación consistió en determinar la influencia de la participación de los padres de familia en la gestión escolar de la escuela “Quito” de Guayaquil – Ecuador – 2019. La variable participación de los padres de familia tuvo como dimensiones: familias involucradas en la gestión y actividades de la escuela y familias involucradas en la experiencia escolar de los estudiantes. En tanto que la variable gestión escolar se dimensionó teniendo en cuenta los siguientes aspectos: administrativa y pedagógica. La población muestra estuvo integrada por 30 participantes padres de familia de la escuela “Quito” de Guayaquil – Ecuador. Se aplicó el muestreo no probabilístico, a decisión de la investigadora. Los datos fueron recogidos a través del instrumento cuestionario que se aplicó a los padres de familia quienes respondieron dos cuestionarios uno referido a la variable participación de los padres de 26 ítems y 22 ítems de la variable gestión escolar. Los resultados se presentaron a través de tablas cruzadas indicando porcentajes y frecuencia. La contrastación de hipótesis se realizó a través del coeficiente de Spearman. De acuerdo a los resultados se concluye indicando que la participación de los padres de familia influye significativamente en la gestión escolar de la escuela “Quito” de Guayaquil – Ecuador – 2019, según la tabla de frecuencias y porcentajes que indica el 66.67 % es eficiente y muy eficiente en una buena gestión escolar y el coeficiente de Spearman obtenido es de 0.940, indicando que existe una relación directa entre ambas variables, con un R2 de 0.8836 esto quiere decir que cuanto mejor sea la participación de los padres de familia se obtendrá una mejor gestión escolar.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectParticipación de padres de familiaes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titleInfluencia de la participación de los padres de familia en la gestión escolar de la escuela “Quito” Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess