dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Gonzabay Morales, Diana Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2020-04-07T23:49:22Z | |
dc.date.available | 2020-04-07T23:49:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42694 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Compromiso y justicia organizacional en docentes de
la institución educativa “San Antonio de Padua”, San Antonio, 2017 se planteó como
objetivo establecer la relación entre el compromiso y la justicia organizacional en un
grupo de docentes. El estudio se basó en la teoría del valor personal y empresarial en el
marketing interno y la equidad. El estudio validó la escala de compromiso
organizacional de Meyer y Allen (1988) que explora tres dimensiones: compromiso
afectivo, continuidad y normativo, la variable justicia organizacional con la escala de
Colquitt, (2001) cuyas dimensiones son: justicia distributiva, procedimental,
interpersonal e informativa. Formulando la hipótesis científica: La justicia organizacional
se relaciona significativamente con el compromiso organizacional en docentes de una
institución educativa. Metodológicamente se enmarco en tipo correlacional, la
investigación se aplicó a una población y la muestra fue 15 docentes en una institución
pública con un enfoque cuantitativo y transversal. En relación a la instrumentalización se
han formulados dos instrumentos de recolección de datos y ambos han sido observados
por expertos, con 38 ítems y con 5 alternativas de respuestas. Los resultados de la
investigación se la realizo mediante un análisis descriptivo de las variables y el análisis
inferencial para conocer el nivel correlación a través de la prueba de Rho de Spearman
contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos
y rechazando la hipótesis nula. Llegando a la conclusión que existe una correlación
positiva alta de compromiso organizacional alcanzando una confiabilidad de (0,794) y
justicia organizacional con un (0,953) mediante la estadística correlacional de las
variables de estudio y sus dimensiones. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Afectivo continuo y normativo | es_PE |
dc.subject | Justicia organizacional | es_PE |
dc.title | Compromiso y justicia organizacional en docentes de una institución educativa, San Antonio, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |