Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorGonzabay Morales, Diana Alexandra
dc.date.accessioned2020-04-07T23:49:22Z
dc.date.available2020-04-07T23:49:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42694
dc.description.abstractLa presente investigación “Compromiso y justicia organizacional en docentes de la institución educativa “San Antonio de Padua”, San Antonio, 2017 se planteó como objetivo establecer la relación entre el compromiso y la justicia organizacional en un grupo de docentes. El estudio se basó en la teoría del valor personal y empresarial en el marketing interno y la equidad. El estudio validó la escala de compromiso organizacional de Meyer y Allen (1988) que explora tres dimensiones: compromiso afectivo, continuidad y normativo, la variable justicia organizacional con la escala de Colquitt, (2001) cuyas dimensiones son: justicia distributiva, procedimental, interpersonal e informativa. Formulando la hipótesis científica: La justicia organizacional se relaciona significativamente con el compromiso organizacional en docentes de una institución educativa. Metodológicamente se enmarco en tipo correlacional, la investigación se aplicó a una población y la muestra fue 15 docentes en una institución pública con un enfoque cuantitativo y transversal. En relación a la instrumentalización se han formulados dos instrumentos de recolección de datos y ambos han sido observados por expertos, con 38 ítems y con 5 alternativas de respuestas. Los resultados de la investigación se la realizo mediante un análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel correlación a través de la prueba de Rho de Spearman contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Llegando a la conclusión que existe una correlación positiva alta de compromiso organizacional alcanzando una confiabilidad de (0,794) y justicia organizacional con un (0,953) mediante la estadística correlacional de las variables de estudio y sus dimensiones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectAfectivo continuo y normativoes_PE
dc.subjectJusticia organizacionales_PE
dc.titleCompromiso y justicia organizacional en docentes de una institución educativa, San Antonio, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess