Motivación laboral y compromiso organizacional en trabajadores de la escuela de educación básica “Mercedes Moreno Irigoyen”, Salinas, 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Motivación laboral y compromiso organizacional en
trabajadores de la escuela de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen, Salinas, 2017”. Se
ha planteado como objetivo Determinar la relación entre la motivación laboral y el compromiso
organizacional de los trabajadores de la escuela de educación básica “Mercedes Moreno
Irigoyen, Salinas, 2017”. El estudio está basado en la teoría cognitiva, la población de estudio
concierne a 25 docentes en la escuela de educación básica “Mercedes Moreno Irigoyen”. La
investigación presenta un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y transversal, se
utilizó la técnica de la encuesta con la finalidad de analizar los niveles de las habilidades sociales
en la escuela de educación básica “Mercedes Moreno Irigoyen”, para el procesamiento de la
información se utilizó la estadística descriptiva diagnosticando el software SPSS versión 23.
Tablas de frecuencias y gráficos, para la constatación de hipótesis se utilizó la estadística
correlación de Spearman. Para la recolección de dicha información se determinó dos
cuestionarios de cada variable y se aplicó a 25 docentes en la escuela de educación básica
“Mercedes Moreno Irigoyen, los mismos que fueron realizados por la matriz de validación
respectiva. La investigación se procesó el método cuantitativo. Los resultados describen que la
variable de motivación laboral alcanza una relación positiva, modera y significativa con el
compromiso organizacional en la escuela de educación básica “Mercedes Moreno Irigoyen”,
pero también describe la hipótesis general de 0,213 y su significancia es de 0,307 que nos indica
que es mayor por lo tanto rechaza la hipótesis general y acepta la hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [1619]