Mostrar el registro sencillo del ítem
Motivación laboral y compromiso organizacional en trabajadores de la escuela de educación básica “Mercedes Moreno Irigoyen”, Salinas, 2017
dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Zambrano Yagual, Laura Isabel | |
dc.contributor.author | Miranda Zambrano, José Pedro | |
dc.date.accessioned | 2020-04-08T14:35:58Z | |
dc.date.available | 2020-04-08T14:35:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42719 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Motivación laboral y compromiso organizacional en trabajadores de la escuela de educación básica Mercedes Moreno Irigoyen, Salinas, 2017”. Se ha planteado como objetivo Determinar la relación entre la motivación laboral y el compromiso organizacional de los trabajadores de la escuela de educación básica “Mercedes Moreno Irigoyen, Salinas, 2017”. El estudio está basado en la teoría cognitiva, la población de estudio concierne a 25 docentes en la escuela de educación básica “Mercedes Moreno Irigoyen”. La investigación presenta un enfoque cuantitativo con diseño no experimental y transversal, se utilizó la técnica de la encuesta con la finalidad de analizar los niveles de las habilidades sociales en la escuela de educación básica “Mercedes Moreno Irigoyen”, para el procesamiento de la información se utilizó la estadística descriptiva diagnosticando el software SPSS versión 23. Tablas de frecuencias y gráficos, para la constatación de hipótesis se utilizó la estadística correlación de Spearman. Para la recolección de dicha información se determinó dos cuestionarios de cada variable y se aplicó a 25 docentes en la escuela de educación básica “Mercedes Moreno Irigoyen, los mismos que fueron realizados por la matriz de validación respectiva. La investigación se procesó el método cuantitativo. Los resultados describen que la variable de motivación laboral alcanza una relación positiva, modera y significativa con el compromiso organizacional en la escuela de educación básica “Mercedes Moreno Irigoyen”, pero también describe la hipótesis general de 0,213 y su significancia es de 0,307 que nos indica que es mayor por lo tanto rechaza la hipótesis general y acepta la hipótesis nula. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación laboral | es_PE |
dc.subject | Compromiso organización | es_PE |
dc.subject | Identificación | es_PE |
dc.subject | Involucramiento | es_PE |
dc.title | Motivación laboral y compromiso organizacional en trabajadores de la escuela de educación básica “Mercedes Moreno Irigoyen”, Salinas, 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]