El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 14793 “Luciano Castillo Colonna”, Bellavista, Sullana, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre
el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa N°
14793 “Luciano Castillo Colonna”, Bellavista, Sullana, 2019. El tipo de investigación
empleado fue el cuantitativo, No Experimental con un diseño descriptivo, correlacional; la
muestra estuvo conformada por 30 docentes de secundaria. Se emplearon como técnica a la
encuesta y como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala de
Likert, referente a las variables Acompañamiento pedagógico y Desempeño docente, ambas
variables fueron validados por juicio de expertos y con confiabilidad mediante Alpha de
Cronbach. Según los resultados obtenidos las dimensiones Ámbito interpersonal, Ámbito
pedagógico-didáctico, Ámbito del desarrollo profesional y Vínculo con la comunidad del
Acompañamiento pedagógico presentan una relación directa Alta, Alta, Alta y Moderada
respectivamente con la variable Desempeño docente. En conclusión, existe relación Muy
alta (coeficiente de Pearson = 0,765) entre el Acompañamiento pedagógico y el Desempeño
docente de la institución educativa N° 14793 “Luciano Castillo Colonna”.
Colecciones
- Piura [1617]