Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Huancayo, Vladimir Román
dc.contributor.authorBorbor Borbor, María Isabel
dc.date.accessioned2020-04-08T17:57:11Z
dc.date.available2020-04-08T17:57:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42727
dc.description.abstractPara la variable 1 familia monoparental, el estudio abordó desde el enfoque que la familia es un ente social anclada en necesidades individuales, universales de base biológica; la sexualidad, la reproducción y la subsistencia diaria, que sus integrantes participan un espacio social determinado en términos de relaciones de parentesco, conyugalidad y paternidad. Mientras que para la variable 2 rasgos de personalidad, se tuvo en cuenta que el ser humano es un mundo de pensamientos, sentimientos y emociones que son los diversos niveles de Inteligencia Emocional, cada uno tiene características esenciales y no deben ser confundidos como tal. Respondiendo cada uno con ¿Cuál es la relación que existe entre las familias monoparentales y los rasgos de personalidad de los estudiantes del Primer Año Bachillerato? Donde se ha formulada la hipótesis general. Metodológicamente se enmarcó en el tipo básico, nivel correlacional con un diseño no experimental trasversal. El método fue el hipotético deductivo porque se observó al problema. La población y muestra fue de 30 estudiantes del Primero Bachillerato de la Unidad Educativa Santa Elena, matriculados en el año 2018. El instrumento de investigación que se estructuró fue un cuestionario para medir la variable Familia Monoparental y otro cuestionario Salamanca: para el screening de trastornos de la personalidad para la variable, cada uno de ellos con 22 ítems y con cinco y tres alternativas de respuestas respectivamente. Los resultados obtenidos mediante los análisis descriptivos de las variables y el análisis inferencial por conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Correlación de Pearson, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que existe una relación positiva significativa de 0,983 puntos entre la familia monoparental y los rasgos de personalidad de los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFamilia monoparentales_PE
dc.subjectRasgoses_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.titleRelación de las familias monoparentales en los rasgos de la personalidad de los estudiantes del primer Año del bachillerato de la Unidad Educativa Santa Elena, Cantón Santa Elena – Ecuador - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess