Percepción del currículo de los docentes de una institución educativa de Mocache, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Mediante esta investigación se describió y se comprobó el grado de percepción del currículo
de los docentes de una Institución Educativa de Mocache, Ecuador 2019, mediante el
planteamiento de los objetivos generales y específicos para conocer el nivel de deficiencia
real en cuanto a la aplicación de las dimensiones: académica, laboral, investigativa,
metodológica y extensión comunitaria en el plan de estudio a través de los diferentes
expositores, determinando la importancia de llevar una administración educativa eficiente y
así tener una buena gestión en la enseñanza.
Se empleó la investigación descriptiva y analítica con la finalidad de interpretar todos los
datos de esta tesis, así como el diseño no experimental así como el empleo de la muestra no
probabilística al escoger los docentes que posean nombramiento resultando ser solo 34 de
los 50. Para realizar la comprobación de los resultados se utilizó como instrumento de
recolección de datos a la encuesta y la base de datos de documentos bibliográficos como
libros, tesis, revistas científicas, congresos, detales y repositorio de la universidad.
Se obtuvo 0,867 mediante la Variable Alfa de Cronbach lo que demostró una buena
confiabilidad de las preguntas elaboradas de la encuesta. Además, la tabulación de los datos
demostraron que solo las dimensiones Académica, Metodológica y Extensión Comunitaria
por lo que la propuesta se centró en promover la mejora de estos factores a través de
actividades que le permitirán al docente obtener un el mejoramiento de la percepción del
currículo docente, llegando a la conclusión de que es posible mejorar los métodos de
enseñanza si existe más dedicación por parte de la institución educativa.
Collections
- Piura [1617]