Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorGuerrero Carrera, Lérida María
dc.date.accessioned2020-04-08T18:02:48Z
dc.date.available2020-04-08T18:02:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42728
dc.description.abstractMediante esta investigación se describió y se comprobó el grado de percepción del currículo de los docentes de una Institución Educativa de Mocache, Ecuador 2019, mediante el planteamiento de los objetivos generales y específicos para conocer el nivel de deficiencia real en cuanto a la aplicación de las dimensiones: académica, laboral, investigativa, metodológica y extensión comunitaria en el plan de estudio a través de los diferentes expositores, determinando la importancia de llevar una administración educativa eficiente y así tener una buena gestión en la enseñanza. Se empleó la investigación descriptiva y analítica con la finalidad de interpretar todos los datos de esta tesis, así como el diseño no experimental así como el empleo de la muestra no probabilística al escoger los docentes que posean nombramiento resultando ser solo 34 de los 50. Para realizar la comprobación de los resultados se utilizó como instrumento de recolección de datos a la encuesta y la base de datos de documentos bibliográficos como libros, tesis, revistas científicas, congresos, detales y repositorio de la universidad. Se obtuvo 0,867 mediante la Variable Alfa de Cronbach lo que demostró una buena confiabilidad de las preguntas elaboradas de la encuesta. Además, la tabulación de los datos demostraron que solo las dimensiones Académica, Metodológica y Extensión Comunitaria por lo que la propuesta se centró en promover la mejora de estos factores a través de actividades que le permitirán al docente obtener un el mejoramiento de la percepción del currículo docente, llegando a la conclusión de que es posible mejorar los métodos de enseñanza si existe más dedicación por parte de la institución educativa.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectCurrículoes_PE
dc.subjectAcadémicaes_PE
dc.subjectMetodológicaes_PE
dc.subjectExtensión comunitariaes_PE
dc.titlePercepción del currículo de los docentes de una institución educativa de Mocache, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess