Actitud frente a la educación inclusiva de docentes de la Red 01, Huaral 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada Actitud frente a la Educación Inclusiva de
docentes de la Red 01, Huaral 2019 responde a la pregunta: ¿Qué dimensión de la
actitud frente a la educación inclusiva predomina en los docentes de la Red 01, Huaral
2019? Planteándose el objetivo general: Determinar que dimensión de la actitud frente
a la educación inclusiva predomina en los docentes de la Red 01, Huaral 2019
El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, de diseño
no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta mediante un cuestionario que
consta de 60 ítems, medible en la escala Likert; los datos se han recogido con el
cuestionario sobre “Actitudes del profesor respecto a la inclusión de estudiantes con
Necesidades Educativas Especiales” propuesto por Damm (2005) y adaptado por Herrera
(2012),que permitió ser aplicado en una muestra de 94 docentes de ambos géneros,
en dos Instituciones Educativas Públicas de la RED 01, UGEL 10 Huaral, 2019.
Finalmente, se realizó el procedimiento a través del software SPSS V.25 para la
presentación de los resultados de dicha investigación.
La conclusión a la que se arribó es que la Actitud frente a la Educación
Inclusiva de docentes de la Red 01, Huaral 2019, predomina la dimensión conductual,
visualizando que los docentes tienen posturas aceptables ante la inclusión, sin embargo,
es necesario reforzar las dimensiones afectivas y cognitivas. Así también, la actitud de
los docentes de las dos instituciones educativas y de ambos géneros, predomina un nivel
de actitud indecisa.
Colecciones
- Lima Norte [2622]