Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce Díaz, Carlos Ramón
dc.contributor.authorVásquez León, Shirley Mirella
dc.date.accessioned2020-04-11T02:53:01Z
dc.date.available2020-04-11T02:53:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42786
dc.description.abstractLa inserción laboral y la inclusión educativa es un problema que afecta a jóvenes con discapacidad ya que se entremezcla dos situaciones sociales: la exclusión y la discriminación. El presente trabajo tuvo como objetivo calcular el grado de relación existente entre la inclusión educativa y la inserción laboral en una población post adolescente afectada por la falta audición en Chincha Alta. Se diseñó un estudio descriptivo-correlacional con una muestra de 106 jóvenes que poseen discapacidad auditiva del distrito de Chincha Alta en Ica a quienes se les aplicaron dos instrumentos para evaluar la inclusión educativa y la inserción laboral. Los resultados muestran que existe relación moderada alta, siendo significativa, entre las variables inclusión educativa e inserción laboral de personas que están afectadas en su potencial auditivo. El 67% se halla en un nivel de regular a alto de inserción laboral y el 61,3% se estima en un nivel alto de inclusión educativa en la zona. Se concluye que la inclusión educativa se relaciona significativamente con el aspecto laboral de personas con la audición disminuida en Chincha Alta durante el 2019. Se recomienda nuevos estudios correlacionales en otras zonas urbanas del país para establecer si la relación existente entre las variables cambia o no, y si lo hacen en función de qué factores sociales ocurren para poder describirlo y explicarlo adecuadamenteen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInserción laborales_PE
dc.subjectInclusión educativaes_PE
dc.subjectDiscapacidad auditivaes_PE
dc.subjectIntegración laborales_PE
dc.subjectAccesibilidad laborales_PE
dc.subjectHabilitación laborales_PE
dc.titleLa inserción laboral y la inclusión educativa de jóvenes con discapacidad auditiva en Chincha Alta 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Democraciaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess