La inserción laboral y la inclusión educativa de jóvenes con discapacidad auditiva en Chincha Alta 2019
dc.contributor.advisor | Ponce Díaz, Carlos Ramón | |
dc.contributor.author | Vásquez León, Shirley Mirella | |
dc.date.accessioned | 2020-04-11T02:53:01Z | |
dc.date.available | 2020-04-11T02:53:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42786 | |
dc.description.abstract | La inserción laboral y la inclusión educativa es un problema que afecta a jóvenes con discapacidad ya que se entremezcla dos situaciones sociales: la exclusión y la discriminación. El presente trabajo tuvo como objetivo calcular el grado de relación existente entre la inclusión educativa y la inserción laboral en una población post adolescente afectada por la falta audición en Chincha Alta. Se diseñó un estudio descriptivo-correlacional con una muestra de 106 jóvenes que poseen discapacidad auditiva del distrito de Chincha Alta en Ica a quienes se les aplicaron dos instrumentos para evaluar la inclusión educativa y la inserción laboral. Los resultados muestran que existe relación moderada alta, siendo significativa, entre las variables inclusión educativa e inserción laboral de personas que están afectadas en su potencial auditivo. El 67% se halla en un nivel de regular a alto de inserción laboral y el 61,3% se estima en un nivel alto de inclusión educativa en la zona. Se concluye que la inclusión educativa se relaciona significativamente con el aspecto laboral de personas con la audición disminuida en Chincha Alta durante el 2019. Se recomienda nuevos estudios correlacionales en otras zonas urbanas del país para establecer si la relación existente entre las variables cambia o no, y si lo hacen en función de qué factores sociales ocurren para poder describirlo y explicarlo adecuadamente | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inserción laboral | es_PE |
dc.subject | Inclusión educativa | es_PE |
dc.subject | Discapacidad auditiva | es_PE |
dc.subject | Integración laboral | es_PE |
dc.subject | Accesibilidad laboral | es_PE |
dc.subject | Habilitación laboral | es_PE |
dc.title | La inserción laboral y la inclusión educativa de jóvenes con discapacidad auditiva en Chincha Alta 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Democracia | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Lima Norte [1525]