Competencias digitales de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Enrique Gil Gilbert, Guayaquil, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Competencias Digitales de los docentes de bachillerato
de la Unidad Educativa Enrique Gil Gilbert, Guayaquil, 2019” tuvo como objetivo general
Identificar el desempeño de competencias digitales desarrolladas por los docentes de
Bachillerato de la Unidad Educativa Enrique Gil Gilbert Guayaquil, 2019.
La metodología tratada para el presente estudio considera un enfoque cuantitativo, no
experimental, descriptivo simple, de tipo básico construida por una variable y una población.
La población objeto de estudio en esta investigación sobre Competencias digitales de los
docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Enrique Gil Gilbert, Guayaquil, 2019,
estuvo conformada por 37 docentes. Se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento
el cuestionario. Además, para el análisis y tabulación de los datos, se usó el programa de
Excel en el cual se creó la base de datos para posteriormente usar el programa SPSS, versión
22, el mismo que permitió obtener la confiabilidad de los instrumentos y la correlación de
las variables y las dimensiones.
Se aplicó un cuestionario de escala Cualitativa. El cuestionario de Competencias Digitales
muestra un valor 0,874 el Alfa de Cronbach que indica una alta confiabilidad gracias al
Software SPSS que gestionó el procesamiento de datos para dicho estudio. La validación de
los instrumentos la brindaron tres especialistas quienes coincidieron en determinar la
aplicabilidad de los instrumentos para medir la variable del trabajo de investigación. Es de
establecer que entre las principales conclusiones que determinó este estudio, fueron: Los
docentes no se capacitan para ejecutar competencias informacionales ya sean estos dentro o
fuera de las aulas, por lo que es necesario que los docentes reciban una capacitación acorde
a las exigencias de la sociedad.
Colecciones
- Piura [1619]