Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorCabrera Alay, Ronny Javier
dc.date.accessioned2020-04-11T18:44:01Z
dc.date.available2020-04-11T18:44:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42790
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Competencias Digitales de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Enrique Gil Gilbert, Guayaquil, 2019” tuvo como objetivo general Identificar el desempeño de competencias digitales desarrolladas por los docentes de Bachillerato de la Unidad Educativa Enrique Gil Gilbert Guayaquil, 2019. La metodología tratada para el presente estudio considera un enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo simple, de tipo básico construida por una variable y una población. La población objeto de estudio en esta investigación sobre Competencias digitales de los docentes de bachillerato de la Unidad Educativa Enrique Gil Gilbert, Guayaquil, 2019, estuvo conformada por 37 docentes. Se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario. Además, para el análisis y tabulación de los datos, se usó el programa de Excel en el cual se creó la base de datos para posteriormente usar el programa SPSS, versión 22, el mismo que permitió obtener la confiabilidad de los instrumentos y la correlación de las variables y las dimensiones. Se aplicó un cuestionario de escala Cualitativa. El cuestionario de Competencias Digitales muestra un valor 0,874 el Alfa de Cronbach que indica una alta confiabilidad gracias al Software SPSS que gestionó el procesamiento de datos para dicho estudio. La validación de los instrumentos la brindaron tres especialistas quienes coincidieron en determinar la aplicabilidad de los instrumentos para medir la variable del trabajo de investigación. Es de establecer que entre las principales conclusiones que determinó este estudio, fueron: Los docentes no se capacitan para ejecutar competencias informacionales ya sean estos dentro o fuera de las aulas, por lo que es necesario que los docentes reciban una capacitación acorde a las exigencias de la sociedad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectCcompetencias tecnológicases_PE
dc.subjectCompetencias informacionaleses_PE
dc.subjectCompetencias pedagógicases_PE
dc.titleCompetencias digitales de los docentes de bachillerato de la unidad educativa Enrique Gil Gilbert, Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess