Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorMarcillo Baque, Johnnathan Kebin
dc.date.accessioned2020-04-13T16:57:53Z
dc.date.available2020-04-13T16:57:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42796
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio es comprobar cómo influye un programa de inducción y formación docente para optimizar la calidad de servicio en un centro educativo, mediante la investigación se pretende demostrar si la ejecución de la propuesta permite mejorar o no significativamente la calidad educativa, el presente trabajo se fundamenta en Crisólogo (2005) donde manifiesta que la calidad educativa se mide a través del servicio educativo que es el conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente, además de acogerse a los estándares de calidad de desempeño profesional docente del Ministerio de Educación. La investigación se muestra con un diseño pre-experimental, como sujetos de estudio se escogió a docentes que son miembros de la junta académica, con el fin de medir el desempeño del personal novel, utilizando como instrumento una serie de preguntas y la técnica del cuestionario, aplicando la escala de Likert. Para la validación de este recurso se utilizó una población piloto de veinte personas fuera de la muestra, mediante el uso del software IBM SPSS versión 25 se determinó que el alfa de Cronbach es de 0,946 siendo una confiabilidad alta para aplicar el instrumento. Para obtener el nivel se aplicó el instrumento en dos tiempos, donde se obtuvo como resultado que la calidad educativa se encuentra de un nivel bajo y luego pasa a nivel alto. Para la constatación de hipótesis se sometieron los datos a la prueba “t” de Student utilizando la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk efectiva para muestras pequeñas. Se determinó que existe una diferencia significativa en la aplicación del pre-test y Post-test. Por lo cual se concluye que la aplicación de un programa de inducción y formación docente presenta efectos significativos en la mejora de la calidad de servicio en una Unidad Educativa en Guayaquil.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectCalidad de servicioes_PE
dc.subjectInducción docentees_PE
dc.subjectFormación docentees_PE
dc.titlePrograma de inducción y formación docente en la calidad de servicio en una unidad educativa, Guayaquil- Ecuador 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad de Servicioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess