Influencia de la gestión educativa en la deserción estudiantil en el centro de estudio Guayaquil, Ecuador 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los nuevos contextos de la administración escolar, la Gestión Educativa cimente sus
principios básicos en el control focalizado del cumplimiento de los estándares de calidad
educativa, donde el trabajo en equipo por parte de los docentes y el debido andamiaje del
directivo, permitan plantear de manera flexible la tipología y periodicidad de los controles y
apoyos pedagógicos, que requieren los centros educativos para garantizar los resultados de
aprendizajes en sus educandos. Ante aquello, la presente investigación tuvo como objetivo
principal determinar el nivel de influencia de la gestión educativa en la deserción estudiantil
en el Centro de estudio Guayaquil, 2018, para lo cual hizo uso de un método estadístico de
carácter cuantitativo y descriptivo explicativo, donde se tuvo la participación de 30 docentes,
quienes fueron sometidos a dos cuestionarios, donde manifestaron sus perspectivas
referentes a las dos variables ponderadas, concluyendo que, existe una correlación positiva
considerable ρ (rho= 0,927) entre la variable gestión educativa y la deserción escolar,
mientras que su nivel de significancia p valor (Sig=0,000 ≤ 0,005), lo que conlleva rechazar
la hipótesis nula y se aceptar la hipótesis alternativa.
Colecciones
- Piura [1619]