Inteligencia emocional y desempeño docente en bachillerato de una unidad educativa de Durán, Ecuador 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “La inteligencia emocional y el desempeño docente
en los docentes de secundaria de la unidad educativa González Suárez de Durán, Ecuador 2018”
presentó como objetivo determinar la relación entre desempeño docente e inteligencia
emocional de los docentes de secundaria de la unidad educativa González Suárez de Durán,
Ecuador 2018.
La hipótesis planteada en la tesis, afirma que el nivel de inteligencia emocional se
relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de la sección secundaria de la
unidad educativa González Suárez. Para el estudio, la población corresponde a 25 docentes
contratados para el año lectivo 2018-2019. El estudio es no experimental con un diseño
correlacional asociativa. Como técnica se estableció la encuesta, utilizándose como
instrumentos el cuestionario y el test con escala ordinal, los mismos que fueron validados con
coeficientes de 0,851 para la variable inteligencia emocional y 0,983 para la variable desempeño
docente. El procesamiento de la información se realizó con el software IBM SPSS Statistics
versión 22, por tanto, los resultados se presentaron mediante tablas de contingencia y los
estadísticos rho y R.
Según los valores p 0,945 y rho 0,17 los resultados permiten rechazar la hipótesis
afirmativa de la investigación, por lo que se acepta la hipótesis nula: el nivel de inteligencia
emocional no se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de la sección
secundaria de la unidad educativa González Suárez de Durán, Ecuador 2018.
Colecciones
- Piura [1617]