Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y desempeño docente en bachillerato de una unidad educativa de Durán, Ecuador 2018
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Jaramillo Toledo, Yesenia Del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2020-04-13T21:28:04Z | |
dc.date.available | 2020-04-13T21:28:04Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42813 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “La inteligencia emocional y el desempeño docente en los docentes de secundaria de la unidad educativa González Suárez de Durán, Ecuador 2018” presentó como objetivo determinar la relación entre desempeño docente e inteligencia emocional de los docentes de secundaria de la unidad educativa González Suárez de Durán, Ecuador 2018. La hipótesis planteada en la tesis, afirma que el nivel de inteligencia emocional se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de la sección secundaria de la unidad educativa González Suárez. Para el estudio, la población corresponde a 25 docentes contratados para el año lectivo 2018-2019. El estudio es no experimental con un diseño correlacional asociativa. Como técnica se estableció la encuesta, utilizándose como instrumentos el cuestionario y el test con escala ordinal, los mismos que fueron validados con coeficientes de 0,851 para la variable inteligencia emocional y 0,983 para la variable desempeño docente. El procesamiento de la información se realizó con el software IBM SPSS Statistics versión 22, por tanto, los resultados se presentaron mediante tablas de contingencia y los estadísticos rho y R. Según los valores p 0,945 y rho 0,17 los resultados permiten rechazar la hipótesis afirmativa de la investigación, por lo que se acepta la hipótesis nula: el nivel de inteligencia emocional no se relaciona significativamente con el desempeño de los docentes de la sección secundaria de la unidad educativa González Suárez de Durán, Ecuador 2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Interpersonal | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y desempeño docente en bachillerato de una unidad educativa de Durán, Ecuador 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]