Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorLeón Mayorga, Laura Isabel
dc.date.accessioned2020-04-14T20:46:02Z
dc.date.available2020-04-14T20:46:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42843
dc.description.abstractLa investigación realizada cuyo objetivo principal fue: determinar la relación entre los conflictos familiares y las habilidades sociales en estudiantes de octavo año de la escuela de EB Pichilingue, Ecuador 2019. La investigación fue de tipo no-experimental, porque no se realizó manejo de variables y de enfoque cuantitativo, ya que la información recogida será analizada con técnicas estadísticas descriptivas. (Grados de correlación). Esta investigación manejo el diseño descriptivo correlacional. Este estudio conto con la participación de 32 estudiantes de octavo año, estudiantes en esta escuela en mención. Los instrumentos aplicados: cuestionario (conflictos familiares), cuestionario (habilidades sociales); la cual estuvo organizada por dimensiones: Asertividad, comunicación, autoestima y toma de decisiones. También, estuvo compuesta por un total de 16 ítems. Como resultados principales se determinó que el 87% de estudiantes presentan conflictos familiares en un rango bajo, el 10% presentan un rango medio y el 3% presentan un rango alto. El 72% de estudiantes se encuentran en un rango regular de habilidades sociales, el 22% en un rango bueno y el 6% presentan un nivel deficiente. Finalmente se concluye con la existencia de correlación alta de los conflictos familiares con habilidades sociales; identificándose además un índice de 0,675. Así también se conoció que el 75% de estudiantes presentan conflictos familiares en un horizonte medio, el 22% presentan un horizonte bajo, mientras que el 3% presentan un horizonte alto.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConflictos familiareses_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.subjectMaltrato psicológicoes_PE
dc.titleConflictos familiares y las habilidades sociales en estudiantes de octavo año de la Escuela de Educación Básica Pichilingue – Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess