Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa - Cayaltí
dc.contributor.advisor | Díaz Tamay, Félix | |
dc.contributor.author | Gonzales Montenegro, Hilda Tathiana | |
dc.date.accessioned | 2020-04-14T21:13:50Z | |
dc.date.available | 2020-04-14T21:13:50Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42849 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se tiene como base la problemática que atraviesan los adolescentes, lo cual los expone a factores de riesgo más aún si no cuentan con una orientación y destrezas para afrontar las dificultades que se les presenten, por lo cual en las variables del presente estudio son de suma importancia para un desarrollo integro, por ende tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa – Cayaltí, es de tipo Cuantitativo Correlacional y se utilizó el diseño transversal, La muestra fue de 91 estudiantes de 3ero y 4to grado del nivel secundario, de ambos sexos. Los instrumentos fueron Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar – FACES IV y Lista de Chequeo de las habilidades sociales, ambos gozan de validez y confiabilidad. Se empleo para el análisis el estadisco de Spearman Brown, el mismo que permitió determinar la relación entre las variables. En los resultados de la investigación se encontró que la existe relación positiva significativa (p < 0.05) y altamente significativa (p < 0.01) entre funcionamiento familiar y las habilidades sociales, lo cual indica que los vinculos y cambios familiares se relaciona con las destrezas de interpersonales. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Funcionamiento familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa - Cayaltí | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [745]