Taller Pitágoras para mejorar la calidad de servicio docente en una institución educativa del Guayas – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Los procesos de aprendizaje de las matemáticas han generado un notable interés por
ofrecer diversidad al exponer esta asignatura a los estudiantes mediante técnicas, métodos
y estrategias didácticas que mejoren el razonamiento de estos. Siendo la finalidad de esta,
desarrollar capacidades intelectuales que favorezcan valores recreativos y útiles. Por tal
razón, la siguiente tesis de maestría cuyo tema desarrollado es Taller Pitágoras para
mejorar la calidad de servicio docente en una institución Educativa del Guayas – 2019,
que atiende a un factor que muchos están tratando de mejorar; la calidad del servicio
docente. Es así que se establecieron objetivos en los que se identificaron los problemas
que limitan la enseñanza de esta y que actividades serían las más idóneas para mejorar esa
situación; y para que esto se llevara a cabo, se empleó el tipo de investigación cualicuantitativo, así como el diseño descriptivo y pre-experimental, que permitió el estudio de
la muestra de 20 docentes de una institución educativa en la que se demostraron las
hipótesis y las variables establecidas mediante la encuesta antes de la aplicación de la
propuesta, dando como resultado la efectividad del taller en un 90% obtenido gracias al
cálculo de la prueba T Student y la fiabilidad que ofrece la variable Alfa de Cronbach a
través del programa estadístico IBM SPSS, estableciéndose la efectividad del taller
“Pitágoras” facilitando así la labor docente en el aula.
Colecciones
- Piura [1613]