Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorPillco Chavarría, Carmela Del Rosario
dc.date.accessioned2020-04-15T16:15:26Z
dc.date.available2020-04-15T16:15:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42858
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el autocontrol emocional y el rendimiento escolar en el área de personal social en estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Villa el Salvador. El estudio fue de tipo básico, no experimental y de nivel correlacional, siguiendo el método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 850 estudiantes, de los cuales se seleccionó 110 estudiantes pertenecientes al ciclo V de educación primaria. Se aplicaron dos instrumentos de medición: el cuestionario de autocontrol infantil y adolescente (CACIA) y la prueba trimestral de rendimiento escolar en el área de personal social. Los resultados señalan que existe relación estadísticamente significativa (p= 0,006; p < 0,05) entre el autocontrol emocional y el rendimiento escolar en el área de personal social en estudiantes del V ciclo de una institución educativa de Villa el Salvador, asimismo, la correlación es positiva baja(Rho= 0,261) entre ambas variables; se determina también que existe relación estadísticamente significativa (p < 0,05) entre el autocontrol emocional y las dimensiones: construcción de la identidad, convivencia y participación democrática, construcción de interpretaciones históricas y gestión responsable del espacio y el ambiente, mientras que el autocontrol emocional no guarda relación estadísticamente significativa (p > 0,05) con la dimensión gestión responsable de recursos económicos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutocontrol emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectPersonal social - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.titleAutocontrol emocional y rendimiento escolar en el área de personal social en estudiantes de V ciclo de una institución educativa de Villa El Salvador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess