Mostrar el registro sencillo del ítem
La inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral del personal docente de la Unidad Educativa Lola Arosemena de Carbo, Guayaquil ,2018
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Orellana Loor, Reina Senovia | |
dc.date.accessioned | 2020-04-16T17:07:47Z | |
dc.date.available | 2020-04-16T17:07:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42899 | |
dc.description.abstract | Esta investigación denominada: “La inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral del personal docente de la Unidad Educativa Lola Arosemena de Carbo, Guayaquil, 2018” pretendió brindar a los directivos de esta institución una herramienta para tomar conciencia acerca de las habilidades emocionales que deben ser transmitidas al personal docente y de ésta manera obtener estándares de desempeño laboral idóneos. El objetivo de este estudio consistió en determinar la relación que existe la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los mencionados docentes. Cabe mencionar que se trató de un estudio descriptivo correlacional y realizó aplicando 2 cuestionarios a los mencionados docentes, el primero fue la escala de Emely Sterret para diagnosticar el estado emocional de los trabajadores y el segundo fue la escala gráfica para medir el desempeño laboral. Los instrumentos de recolección de datos se aplicaron a 30 personas y con las datas procesadas en Spss se concluyó que todas las dimensiones de la inteligencia emocional guardan relación directa y significativa con el desempeño laboral. Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se encontró relación directa y significativa entre todas las dimensiones de la inteligencia emocional y el desempeño laboral a un nivel de significancia de Sig.= <0.05 : relación entre la autoconciencia y el desempeño laboral (r=455*); empatía y desempeño (r=419*); autoconfianza y desempeño (r=514*); motivación y desempeño (r=493*); autocontrol y desempeño laboral (r=456*) ¸la competencia social y desempeño laboral (r=523*). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Desempeño laboral | es_PE |
dc.subject | Autoconciencia | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Autoconfianza | es_PE |
dc.title | La inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral del personal docente de la Unidad Educativa Lola Arosemena de Carbo, Guayaquil ,2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1619]