Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorOrellana Loor, Reina Senovia
dc.date.accessioned2020-04-16T17:07:47Z
dc.date.available2020-04-16T17:07:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42899
dc.description.abstractEsta investigación denominada: “La inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral del personal docente de la Unidad Educativa Lola Arosemena de Carbo, Guayaquil, 2018” pretendió brindar a los directivos de esta institución una herramienta para tomar conciencia acerca de las habilidades emocionales que deben ser transmitidas al personal docente y de ésta manera obtener estándares de desempeño laboral idóneos. El objetivo de este estudio consistió en determinar la relación que existe la inteligencia emocional y el desempeño laboral de los mencionados docentes. Cabe mencionar que se trató de un estudio descriptivo correlacional y realizó aplicando 2 cuestionarios a los mencionados docentes, el primero fue la escala de Emely Sterret para diagnosticar el estado emocional de los trabajadores y el segundo fue la escala gráfica para medir el desempeño laboral. Los instrumentos de recolección de datos se aplicaron a 30 personas y con las datas procesadas en Spss se concluyó que todas las dimensiones de la inteligencia emocional guardan relación directa y significativa con el desempeño laboral. Se utilizó el coeficiente estadístico Rho de Spearman, dentro de los hallazgos se encontró relación directa y significativa entre todas las dimensiones de la inteligencia emocional y el desempeño laboral a un nivel de significancia de Sig.= <0.05 : relación entre la autoconciencia y el desempeño laboral (r=455*); empatía y desempeño (r=419*); autoconfianza y desempeño (r=514*); motivación y desempeño (r=493*); autocontrol y desempeño laboral (r=456*) ¸la competencia social y desempeño laboral (r=523*).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectAutoconcienciaes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectAutoconfianzaes_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y su relación con el desempeño laboral del personal docente de la Unidad Educativa Lola Arosemena de Carbo, Guayaquil ,2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess