Estrategia de sinergia empresarial para contribuir a la cultura organizacional de la Empresa Sociedad Agropecuaria Pimocha C.A., Los Ríos, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de estrategias de sinergia, la cual aporte
en parte significativa a la cultura organizacional de la empresa Sociedad Agropecuaria
Pimocha C.A. en la provincia de los Ríos del periodo 2019 en Ecuador.
“Las organizaciones producen valor a través del efecto sinérgico. De modo global, los
recursos financieros, humanos y materiales- cuando se consideran factores de producción
generan riqueza a través de la misma sinergia organizacional” afirma (Chiavenato (1999).
Por ello para este estudio se tomaron referencias de trabajos previos y teorías fundamentadas,
que permitan conocer la realidad sobre estudios relacionados a nuestro tema, para que de
esta forma se facilite la interpretación de resultados y la búsqueda de la posible solución.
Esta investigación se caracterizó por ser un estudio descriptivo con enfoque cuantitativo, y
para ello se implementan métodos de recolección de información acorde al tipo de estudio y
su metodología.
La muestra utilizada es de 40 empleados, pertenecientes a las distintas áreas administrativas
de la empresa.
Los resultados permitieron determinar que la empresa no cuenta con un plan de estrategias
de sinergia que aporte a la mejora de la cultura organizacional, por lo tanto, dentro de las
encuestas y sus resultados se obtuvo un alto porcentaje del cual un 42,5% está muy en
desacuerdo y el 30% algo en desacuerdo, sobre la existencia de este plan.
Bajo los resultados obtenidos se desarrolló una propuesta con un plan de estrategias de
sinergia, desarrollado bajo lineamientos de la universidad considerando los resultados
obtenidos.
Collections
- Piura [300]