Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Cáceres, Fátima del Socorro
dc.contributor.authorMelendez Suarez, Willy Alejandro
dc.date.accessioned2020-04-16T23:09:56Z
dc.date.available2020-04-16T23:09:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42908
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la violencia escolar y la autoestima en los estudiantes de la IE N° 110 San Marcos del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018. El diseño de la presente investigación fue no experimental transversal descriptivo correlacional y de enfoque cuantitativo. Se trabajó con una población de 197 estudiantes de secundaria de primero a quinto grado de secundaria a los cuales se les aplicó dos instrumentos. El instrumento aplicado para medir la variable violencia escolar fue la Cuestionario de violencia escolar de Álvarez-García, Núñez y Dobarro (2013) y el instrumento para medir la variable autoestima fue la Escala de autoestima de Coopersmith (1967). Para el análisis descriptivo se determinó las frecuencias y porcentajes; mientras que para el análisis inferencial se aplicó la prueba no paramétrica de correlación de Spearman, ya que los datos recogidos no siguieron una distribución normal. Se llegó a la conclusión que, entre las variables violencia escolar y autoestima, en los estudiantes de la IE N° 110 San Marcos del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima 2018, existe una relación negativa y significativa, p < 0,05, con coeficiente de correlación Rho de Spearman de nivel medio, rs = – 0,529; lo cual significó que los estudiantes que perciben mayor violencia escolar presentan menores niveles de autoestima, mientras que los estudiantes que perciben menor violencia escolar presentan mayores niveles de autoestima.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.subjectviolencia escolares_PE
dc.subjectautoestimaes_PE
dc.titleViolencia escolar y autoestima en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 110 San Marcos de San Juan de Lurigancho, Lima 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess