Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Paipay, Katelinen Mirian
dc.contributor.authorMoreno Anampa, Odaliz
dc.contributor.authorQuillas Inca, Kathery Lizeett
dc.date.accessioned2020-04-16T23:34:31Z
dc.date.available2020-04-16T23:34:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42909
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo general determinar la influencia del componente semántico en la estimulación de las habilidades lingüísticas en niños de 3 años en la I.E.I. Nº 035 Isabel Flores de Oliva - San Juan de Lurigancho - 2019. Está constituida con un estudio de diseño cuasi experimental, el método fue hipotético deductivo con un nivel explicativo de enfoque cuantitativa de tipo aplicada y corte transversal. La población estuvo conformada por 143 niños y niñas pertenecientes a las aulas de 3 años del turno tarde y mañana, por otra parte, nuestra muestra cuenta con niños y niñas de 3 años de 2 salones, para nuestro grupo denominado experimental optamos el salón nubecita conformado por 21 niños y niñas, asimismo el grupo denominado control, se seleccionó al salón gotita, el cual, estuvo conformada por 21 niños y niñas, obteniéndose una totalidad de 42 niños y niñas, la selección del muestreo fue no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se usó un instrumento denominado ficha para estimular las habilidades lingüísticas, este cuenta con veinticuatro reactivos ya que fueron debidamente validados a través de juicio de expertos, obteniendo resultados en la V de Aiken; estos reactivos corresponde a la variable que se medirá, habilidades lingüísticas, el cual está conformada por dos dimensiones la primera es escuchar y la segunda es hablar, ya que se sometió a un proceso de confiabilidad, esta fue sometida por una prueba piloto la cual permitió hacer el análisis de coeficiente de Alpha de Cronbrach arrojando resultados en una puntuación total de ,971 considerándola de confiabilidad alta. Los resultados en el pre test del grupo control muestran que los estudiantes obtuvieron un 100% en el nivel de inicio, mientras que en el nivel de proceso mostró un nivel de 0% de igual forma en el nivel de logro; estos mismos resultados se obtuvieron al realizar el post test del grupo control; asimismo se evidencia en el grupo experimental, los resultados del pre test muestran un 100% en el nivel de inicio y un 0% en los niveles de proceso y logro; mientras que en el grupo experimental post test, se evidencio que el 0% de los estudiantes se encuentran en un nivel de inicio, mientras que el 19% están en proceso y el 81% en un nivel logro. Finalmente se concluye que el programa favoreció significativamente en la estimulación de las habilidades lingüísticas en niños de 3 años.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjecthabilidades lingüísticases_PE
dc.subjectcampo semánticoes_PE
dc.subjectescuchar y hablares_PE
dc.titleEl Componente Semántico para Estimular las Habilidades Lingüísticas en niños de 3 años en la I.E.I. N° 035 Isabel Flores de Oliva - San Juan de Lurigancho - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess