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Modelo lector de instrucción directa en la comprensión de textos discontinuos del primer grado de secundaria de la institución educativa Karl Weiss-Chiclayo
dc.contributor.advisor | Montenegro Camacho, Luis | |
dc.contributor.author | Medina De Varillas, Maria Ysabel Saavedra | |
dc.date.accessioned | 2020-04-18T15:51:55Z | |
dc.date.available | 2020-04-18T15:51:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42932 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada Modelo de proceso lector basado en la Instrucción Directa para mejorar la Comprensión de Textos Discontinuos en los estudiantes de Primer Grado de Secundaria de la I.E. Karl Weiss Chiclayo, tuvo como objetivo presentar una alternativa de solución de resolver la problemática detectada que es la de comprensión lectora, para eso se tuvo en cuenta los resultados de investigación y de la teoría relacionada con temas relacionados a la Instrucción Directa para mejorar la Comprensión de Textos Discontinuos, el diseño de estudio es Descriptiva Proyectiva, ya que primero se describe la problemática, luego propone un modelo de Instrucción directa compuesta por los elementos: selección, organización y elaboración con la finalidad a proyectarse en la mejorar de la comprensión lectora en sus tres niveles, la población consta de 150 estudiantes del Primer Grado de Secundaria y la muestra a criterio del investigador fue de 40 estudiantes. Las técnicas utilizadas en el presente trabajo fueron las de campo y de gabinete, en la primera se utilizó el fichaje para el procesamiento teórico de la presente investigación, y se utilizó a la vez la técnica de la encuesta mediante el uso de un test como instrumento para el recojo y procesamiento de los resultados de la comprensión lectora y para la confiabilidad se aplicó el Coeficiente del Alfa de Cronbach a un grupo piloto de 20 estudiantes, obteniéndose un valor de 0,79; siendo éste mayor a 0,75, se dice por tanto que el instrumento es confiable. La propuesta se validó a criterio de juicio de expertos quienes dieron su conformidad tanto en su construcción como en su aplicabilidad. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Proceso lector | es_PE |
dc.subject | Textos discontinuos | es_PE |
dc.title | Modelo lector de instrucción directa en la comprensión de textos discontinuos del primer grado de secundaria de la institución educativa Karl Weiss-Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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