Calidad de servicio y su relación con las ventas en la empresa Tai Loy S.A., Puente Piedra, Lima 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación entre la calidad del servicio y las ventas
en la empresa Tai Loy S.A., Puente Piedra, Lima 2019, con dicho propósito se han tomado
en consideración para la calidad de servicio la Teoría de la Escuela Norteamericana,
impulsada por los autores Parasuraman, Zeithaml y Berry ellos mencionan que la calidad de
servicio se asocia con la calidad que uno observa y a la vez mencionan que está siempre va
ser subjetiva. Los causantes precisan a la calidad de servicio como la diferencia que se
origina con respecto a lo que uno espera de la calidad de servicio y lo percibido, si mayores
son la diferencias con respecto a lo que se percibe sobre lo que se espera la calidad será
ampliamente positiva. Crearon cinco extensiones de la calidad del servicio, 1. Fiabilidad,
2. Seguridad, 3. Tangibilidad, 4. Empatía, 5. Capacidad de respuesta. Para la variable ventas
se usó como referencia a la teoría del método AIDA. Fue creado por Elias St. Elmo Lewis.
Esta teoría muestra las etapas que un cliente tiene que pasar para realizar una adquisición de
un producto o servicio. El modelo AIDA es una abreviatura conformado por cuatro
elementos, 1. Atención, 2. Interés, 3. Deseo y 4. Acción. Cuando se desea que un cliente
compre un producto o servicio, es de suma importancia guiarlo por estas cuatro fases. El tipo
de investigación ha sido aplicada, la población estuvo constituida por 50 clientes de la
entidad Tai Loy S.A., Puente Piedra, la muestra fue censal, el instrumento utilizado fue el
cuestionario. Después de haber procesado la información, se concluyó que hay una relación
positiva media (Rho= 0.569) entre la calidad de servicio y las ventas en la empresa Tai Loy
S.A., Puente Piedra. En conclusión la calidad de servicio se relaciona con las ventas de la
empresa Tai Loy S.A.
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