Planeación estratégica municipal y desarrollo social de los programas dirigidos a la población vulnerable, Municipalidad Provincial de Canta, Lima, 2019
Date
2019Metadata
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La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la
planeación estratégica municipal y desarrollo social de los programas dirigidos a la
población vulnerable. El enfoque utilizado fue cuantitativo, tipo de investigación aplicada,
nivel correlacional, diseño de investigación no-experimental y transversal; el método
hipotético-deductivo. La población identificada lo constituyeron 40 trabajadores de la
entidad pública, utilizándose el tamaño de muestra censal. La técnica que se utilizó es la
encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario: 12 ítems para la
variable planeación estratégica municipal y 12 ítems para la variable desarrollo social; para
la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del
instrumento se utilizó el coeficiente Alpha de Cronbach, el cual fue para la primera variable:
0.839 y para la segunda variable: 0.789 nominado como fuerte confiabilidad. La
investigación se desarrolló con las definiciones conceptuales las siguientes: para la variable
planeación estratégica municipal el libro Gerencia social del autor Walter Andía Valencia y
para la variable desarrollo social el libro Desarrollo social: teoría y práctica del autor James
Midgley; como principales teorías tenemos de planeación estratégica municipal: Teoría del
juego, El arte de la guerra y Strategy and Structure; para desarrollo social: Teoría de la
modernización, Teoría de la dependencia, Teoría de sistemas mundiales. La recolección de
datos obtenidos fue procesado a través del programa estadístico SPSS versión 24, lográndose
como resultado que existe una relación positiva media entre las variables planeación
estratégica municipal y el desarrollo social, habiéndose obtenido el coeficiente de
correlación Rho Spearman de 0.600 y el nivel de significancia es de 0.000 ≤ 0.01 es decir
que se acepta la hipótesis de la investigación como verdadera.
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