Programa de Estrategias Afectivas para mejorar el desempeño docente en una institución educativa del Guayas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se ha desarrollado en base a los objetivos planteados, el cual consiste
en determinar como el programa de estrategias afectivas mejora el desempeño docente en una
institución de la provincia del Guayas, Ecuador 2019. La problemática consiste en que los
docentes pretenden fortalecer el dominio de estrategias afectivas que intensifiquen su gestión
pedagógica en el aula. Esta investigación es de tipo experimental y trabajará con una muestra
de 30 docentes que laboran en el establecimiento jornada vespertina usando como instrumento
de investigación la encuesta la cual se la realiza antes de la aplicación del programa denominada
pre-test y el post-test que se realizará después de la aplicación del mismo, para el análisis de
estos datos se utiliza la prueba T de student, esta prueba estadística permite realizar el contraste
de la hipótesis general establecida como el programa de estrategias afectivas mejora el
desempeño docente de una Institución Educativa del Guayas, Ecuador 2019, en el que se obtuvo
como resultado con un con un nivel de confianza de 95%, una t de 16,18 > 2,045 y una
significancia P = 0,0000000000000005 siendo menor que el 5% por lo que con estos datos por
lo que se puede acotar que este programa mejora significativamente el desempeño del docente.
Colecciones
- Piura [1617]