Gestión institucional y la motivación académica de los docentes de EGB, de la Unidad Educativa Carmelina Granja. Ecuador, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto investigativo titulado: gestión institucional y la motivación académica
de los docentes de egb, de la unidad educativa carmelina granja. ecuador, 2019, lleva como
propósito establecer el nexo que existe entre la Gestión Institucional y la Motivación
académica en docentes de dicha institución.
Los métodos investigativos que se aplicaron en esta tesis realizada en diseño no experimental
descriptivo- correlacional explicativo, con una perspectiva cuantitativa; cualitativa y sumado
a un esquema cualitativo. la población inclusiva se conformó por 50 docentes y personal
institucional. Por otra parte, la metodología implementada para recabar datos fue la encuesta
y la herramienta el cuestionario de preguntas el mismo que fue convalidado mediante juicios
de expertos y marcando su confiabilidad gracias a el método estadístico Alfa de Cronbach
dando como resultado ,905 representando un valor muy confiable
Expuestos estos resultados se determinó diversas conclusiones que se detallan a
continuación, Hay pruebas suficientes que certifican que el 50% de los pedagogos califican
con el nivel regular para la Gestión Institucional y con el 54% como regular la motivación
académica en los docentes; asimismo se, se determina que hay incidencia positiva
considerable y altamente significativa (r=0,878, P=0.002) de la gestión institucional en la
motivación académica de los docentes de la Unidad educativa.
Colecciones
- Piura [1619]