Gestión educativa y desempeño laboral en la unidad educativa “19 de Agosto” Cone - Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Encontramos un aporte significativo en lo relacionado a la educación, adquiriendo gran
importancia las diferentes experiencias desarrolladas en gestión, por que abarca un conjunto
de articulaciones en educación; por lo cual, la unidad educativa “19 de agosto” no es ajena
a la dinámica de cambios que vive el mundo moderno y por esta causa adquiere retos para
mejorar la pedagogía dentro del aula, orientada al logro de los aprendizajes de los
estudiantes. La gestión educativa, busca dar soluciones a las insuficiencias reales y ser un
conjunto de actividades y operaciones que motivan y dinamizan a nivel institucional las
actividades educativas, para lo cual el liderazgo del directivo y el trabajo en equipo,
constituyen la columna vertebral del éxito de la gestión institucional, logrando concretizar
sus metas la comunidad educativa, representada por los estudiantes y todos los agentes que
tienen que ver con la noble y sublime misión de educar. El presente trabajo, nos permitirá
estudiar el contexto, principalmente la gestión educativa, el desempeño laboral de los
educadores y mediante la investigación cuantitativa, el uso del método científico y la
producción de conocimientos significativos con los que se describirá los diferentes aspectos
de la realidad en forma racionalizada, crítica, vinculada e imparcial. El objetivo principal de
la presente investigación fue determinar de qué manera la Gestión educativa se relaciona con
el desempeño laboral en la unidad educativa “19 de Agosto” Cone, Ecuador, 2018. El estudio
se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó
un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por
40 colaboradores. La recolección de la información se realizó aplicando un cuestionario de
opinión sobre cada variable, al personal de la institución. Para el análisis de la información
se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson. Los resultados mostraron un predominio
del desempeño laboral, poco adecuado con un 52,5%. Y una prevalencia de la gestión
educativa deficiente, 62,50%. Existe relación significativa entre ambas variables. El grado
de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,590** (Sig.= 0.000 < 0,01) esto indica
una correlación moderada, directa y significativa a nivel 0.01.
Colecciones
- Piura [1619]