Show simple item record

dc.contributor.advisorLugo Denis, Dayron
dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorCastro García, Jhonny Fernando
dc.date.accessioned2020-04-24T17:15:15Z
dc.date.available2020-04-24T17:15:15Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43004
dc.description.abstractEncontramos un aporte significativo en lo relacionado a la educación, adquiriendo gran importancia las diferentes experiencias desarrolladas en gestión, por que abarca un conjunto de articulaciones en educación; por lo cual, la unidad educativa “19 de agosto” no es ajena a la dinámica de cambios que vive el mundo moderno y por esta causa adquiere retos para mejorar la pedagogía dentro del aula, orientada al logro de los aprendizajes de los estudiantes. La gestión educativa, busca dar soluciones a las insuficiencias reales y ser un conjunto de actividades y operaciones que motivan y dinamizan a nivel institucional las actividades educativas, para lo cual el liderazgo del directivo y el trabajo en equipo, constituyen la columna vertebral del éxito de la gestión institucional, logrando concretizar sus metas la comunidad educativa, representada por los estudiantes y todos los agentes que tienen que ver con la noble y sublime misión de educar. El presente trabajo, nos permitirá estudiar el contexto, principalmente la gestión educativa, el desempeño laboral de los educadores y mediante la investigación cuantitativa, el uso del método científico y la producción de conocimientos significativos con los que se describirá los diferentes aspectos de la realidad en forma racionalizada, crítica, vinculada e imparcial. El objetivo principal de la presente investigación fue determinar de qué manera la Gestión educativa se relaciona con el desempeño laboral en la unidad educativa “19 de Agosto” Cone, Ecuador, 2018. El estudio se procesó bajo el método cuantitativo. La investigación fue de tipo correlacional, se utilizó un diseño descriptivo - correlacional, la muestra que se seleccionó estuvo conformada por 40 colaboradores. La recolección de la información se realizó aplicando un cuestionario de opinión sobre cada variable, al personal de la institución. Para el análisis de la información se utilizaron las pruebas estadísticas r de Pearson. Los resultados mostraron un predominio del desempeño laboral, poco adecuado con un 52,5%. Y una prevalencia de la gestión educativa deficiente, 62,50%. Existe relación significativa entre ambas variables. El grado de relación según el coeficiente r de Pearson fue de 0,590** (Sig.= 0.000 < 0,01) esto indica una correlación moderada, directa y significativa a nivel 0.01.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectDesempeño laborales_PE
dc.subjectDirecciónes_PE
dc.titleGestión educativa y desempeño laboral en la unidad educativa “19 de Agosto” Cone - Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess