Mostrar el registro sencillo del ítem
Comunicación y clima organizacional en docentes de una institución educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018
dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Pazmiño Sàenz, Rosa Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2020-04-26T18:58:27Z | |
dc.date.available | 2020-04-26T18:58:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43008 | |
dc.description.abstract | El reciente estudio tuvo como fin determinar la relación que existe entre la comunicación y clima organizacional en docentes de un establecimiento educativo. La muestra estuvo compuesta por 15 profesores de preparatoria y primaria. Para valuar las variables se aplicaron los instrumentos mediante preguntas de cuestionario de comunicación y clima organizacional adaptado por Pazmiño (2018), se aplicó una prueba piloto para la confiabilidad fue aceptable (.959**) y para la variable de comunicación obtuvo una puntuación aceptable de Alfa de Cronbach (.804**). Al procesar los resultados de correlación entre variables y dimensiones se pudo comprobar las hipótesis de la relación que existe entre la comunicación y clima organizacional y sus dimensiones: estructura, relación, recompensa e identidad. El presente trabajo propuso la hipótesis que afirmaba que la Comunicación y clima organizacional en docentes de la institución educativa Nueva Alborada, Guayaquil, Ecuador, 2018. La población de estudio pertenece a 15 docente contratados. El estudio es no experimental asume un diseño correlacional asociativo. La investigación trabajo la técnica de la encuesta. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos rho y R. La investigación finaliza demostrando que la comunicación si se relaciona directamente con el clima organizacional de la institución educativa Nueva Alborada, Guayaquil, Ecuador, 2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Estructuras | es_PE |
dc.subject | Relaciones | es_PE |
dc.subject | Recompensa e identidad | es_PE |
dc.title | Comunicación y clima organizacional en docentes de una institución educativa, Guayaquil, Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1616]