Aprendizaje significativo en los docentes de una unidad educativa de Amaluza, Ecuador, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Aprendizaje significativo en los docentes de una
Unidad Educativa de Amaluza, Ecuador, 2019” tuvo como objetivo determinar el
nivel de desarrollo del aprendizaje significativo en los docentes de una Unidad
Educativa de Amaluza, Ecuador, 2019. El estudio es de tipo cuantitativo, básica, de
diseño no experimental, de tipo descriptiva. La población que se trabajo fue de 14
docentes, siendo esta la misma muestra. Se empleó la técnica de la encuesta y el
instrumento fue el cuestionario de 30 ítems con respuesta de escala ordinal, su
confiabilidad es de 0,836 y su validez de contenido se evidenció a través del juicio
de aprobación de tres expertos. Para el procesamiento de la información se utilizó el
software SPSS versión 23. Los datos obtenidos se dieron a conocer mediante la
presentación de tablas y estadísticos descriptivos. Los resultados descriptivos
muestran que un 64,3% de los docentes evaluados se encuentran en un nivel regular
con respecto a la variable aprendizaje significativo en una Unidad Educativa de
Amaluza, Ecuador, 2019.
Colecciones
- Piura [1617]