Segmentación de mercado y su influencia en la captación de clientes de la empresa Caleb Fitness, Carabayllo, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la
segmentación de mercado en la captación de clientes de la empresa Caleb Fitness,
Carabayllo, 2019. Aplicar la segmentación de mercado en un negocio resulta positivo ya que
nos ayuda a separar nuestro mercado en clientes con necesidades y gustos homogéneos, así
mismo, realizar estrategias de captación de clientes beneficia a toda las empresas debido a
que nos ayuda a incrementar nuestra cartera de clientes y a su vez a obtener mayor
rentabilidad para la empresa, analizar las teorías de valores de consumo o las necesidades de
los consumidores nos ayuda a entender más el comportamiento y que es lo que motiva al
cliente para realizar una compra. Se tuvo como muestra un total de 344 personas que residen
en la urbanización de Lucyana a los cuales se le aplicó una encuesta de 20 items. Los
resultados evidenciaron que existe correlación de Rho de Spearman es igual a 0,517 puntos
por lo que se determina que existe una correlación positiva considerable, así mismo, se
evidencia mediante el R cuadrado que en un 30.2% influye la variable independiente:
segmentación de mercado a la variable dependiente: captación de clientes, en la empresa
Caleb Fitness del distrito de Carabayllo. Del mismo modo, en él se aprecia que el nivel de
significancia (sig. = 0.000) es menor que el p valor 0.05 entonces se acepta la hipótesis
alternativa (H1). Concluyendo así en la investigación que la segmentación de mercado
influye en la captación de nuevos clientes para la empresa, ayudando a incrementar la
economía de la organización, logrando sacar ventaja competitiva y posicionándose en el
mercado.
Colecciones
- Lima Norte [3837]