Investigación de mercado y desarrollo del producto de Confecciones Paldiz, Los Olivos, 2019
Fecha
2019Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la investigación
de mercado y desarrollo del producto en confecciones Paldiz, Los Olivos, 2019; en donde
las teorías que se utilizaron para la variable investigación de mercado fueron la del
comportamiento humano de Maslow (1950) y la teoría de la X/Y de Mac Gregor (1960);
mientras para la variable desarrollo del producto la teoría Neoclásica de Drucker (1954) y la
teoría científica de Taylor (1903). Fue de enfoque cuantitativo, tipo de investigación:
aplicada, nivel: descriptivo - correlacional, diseño no experimental – transversal, en donde
la población fue 85 clientes y la muestra de 70 clientes. Se utilizó la encuesta como técnica
para recolectar información, mientras que el instrumento de recolección de datos fue el
cuestionario compuesto por 24 items en escala Likert los cuales fueron debidamente
validados a través de juicios de expertos y la información recopilada fue detallada
determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach y su nivel de significancia,
logrando un resultado de 0.022 aceptando la hipótesis general, la prueba de correlación Rho
Spearman presentó 0.632 indicando una relación positiva considerable entre la variable
investigación de mercado y la variable desarrollo del producto, concluyendo que los
colaboradores necesitan realizar acciones atractivas para el ofrecimiento del producto.
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