Merchandising y captación de clientes en Grupo Yalta S.A.C., San Martin de Porres, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación del
merchandising y captación de clientes en la empresa Grupo Yalta SAC, San Martin de
Porres, 2019. El merchandising es un término el cual Martínez (2005), aborda temas sobre
las primeras manifestaciones comunicacionales en el punto de venta y el instante en el cual
toma importancia para dar origen al término, Kotler y Lane (2009) mencionan a cerca de los
clientes, que existen dos métodos para robustecer la lealtad de los clientes; barreras de
cambio elevadas y satisfacción a los clientes lo cual dificulta a la competencia.
Metodológicamente la investigación es de tipo aplicada de enfoque cuantitativo, el diseño
es de tipo no experimental, de nivel correlacional. La población estuvo conformada por 70
elementos; realizando una muestra censal, se aplicó la técnica de la encuesta mediante el
instrumento por cuestionario, aplicándolas a diferentes clientes en el cual se logró captar y
recolectar la información, el instrumento fue validado por juicio de expertos dando fe que si
es aplicable para la investigación lo cual se procesó mediante el software estadístico SPSS
V-26.
Finalmente, a través de los resultados que fueron presentados mediante tablas y
figuras estadísticas, se puede afirmar que, si existe relación entre el merchandising y
captación de clientes en Grupo Yalta S.A.C; los valores obtenidos mediante el coeficiente
de correlación de Rho de Spearman fue de 0.933 con una significancia de 0.000, dando lugar
a afirmar que existe una correlación positiva perfecta, concluyendo que el merchandising y
captación de clientes guardan una relación positiva significativa en Grupo Yalta S.A.C.
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