dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.author | Vilca Cuya, Yuli Alfonsia | |
dc.date.accessioned | 2020-05-02T23:06:05Z | |
dc.date.available | 2020-05-02T23:06:05Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43058 | |
dc.description.abstract | La presente investigación titulada “Aplicación de la gimnasia cerebral en la actitud
hacia las matemáticas”, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la
Gimnasia Cerebral en la actitud hacia las matemáticas de los estudiantes de cuarto grado de
Educación Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de Carabayllo en
2019.
El tipo de estudio es cuantitativo, el diseño es cuasiexperimental. La población está
conformada por 186estudiantes, de las cuales se consideró a 60 participantes como
muestra. Para la medición de la Actitud hacia la matemática se utilizó la Escala de Actitud
adaptado al contexto Morales, Sánchez, Ortega y García (2013), que está formado de 48
ítems, tipo Likert con cinco opciones de respuesta, evalúa el comportamiento delas
actitudescompuesto por tres dimensiones: cognitivo, afectivo y conductual. La validez fue
evaluada por tres juicios de expertos con una opinión general de aplicable. A través del
Alfa de Cronbach, se confirmó la confiabilidad de la encuesta en un grupo piloto, cuyo
resultado fue 0,867 de nivel muy alta.
Finalmente, los resultados de la investigación, de acuerdo a la respuesta del objetivo
general planteado, la influencia de la Gimnasia Cerebral mediante la aplicación del
programa ejercitemos nuestro cerebro es estadísticamente significativa en la mejora de la
actitud hacia las matemáticas de los estudiantes, demostrado en el grupo experimental con
un rango promedio inicial de 29,46 y posteriormente del programa obteniendo 43,25 con el
valor U Mann-Whitney de 91,000 y la prueba Z = -5,293 < -1.96 y el nivel de
significancia p< 0,05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Gimnasia cerebral | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Aplicación de la gimnasia cerebral en la actitud hacia las matemáticas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |