Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorVilca Cuya, Yuli Alfonsia
dc.date.accessioned2020-05-02T23:06:05Z
dc.date.available2020-05-02T23:06:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43058
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Aplicación de la gimnasia cerebral en la actitud hacia las matemáticas”, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la Gimnasia Cerebral en la actitud hacia las matemáticas de los estudiantes de cuarto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa José María Arguedas de Carabayllo en 2019. El tipo de estudio es cuantitativo, el diseño es cuasiexperimental. La población está conformada por 186estudiantes, de las cuales se consideró a 60 participantes como muestra. Para la medición de la Actitud hacia la matemática se utilizó la Escala de Actitud adaptado al contexto Morales, Sánchez, Ortega y García (2013), que está formado de 48 ítems, tipo Likert con cinco opciones de respuesta, evalúa el comportamiento delas actitudescompuesto por tres dimensiones: cognitivo, afectivo y conductual. La validez fue evaluada por tres juicios de expertos con una opinión general de aplicable. A través del Alfa de Cronbach, se confirmó la confiabilidad de la encuesta en un grupo piloto, cuyo resultado fue 0,867 de nivel muy alta. Finalmente, los resultados de la investigación, de acuerdo a la respuesta del objetivo general planteado, la influencia de la Gimnasia Cerebral mediante la aplicación del programa ejercitemos nuestro cerebro es estadísticamente significativa en la mejora de la actitud hacia las matemáticas de los estudiantes, demostrado en el grupo experimental con un rango promedio inicial de 29,46 y posteriormente del programa obteniendo 43,25 con el valor U Mann-Whitney de 91,000 y la prueba Z = -5,293 < -1.96 y el nivel de significancia p< 0,05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectGimnasia cerebrales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleAplicación de la gimnasia cerebral en la actitud hacia las matemáticases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess