Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorSánchez Macías, Guiliani Tasiana
dc.date.accessioned2020-05-04T12:45:21Z
dc.date.available2020-05-04T12:45:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43071
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de directivos y el perfil profesional docente. La investigación se lleva a cabo en Escuela de Educación Básica “13 de abril” de Buena Fe – Ecuador, durante el año 2018. El método utilizado para desarrollar el estudio fue cuantitativo, permitiendo analizar la problemática a partir de los datos estadísticos. La investigación fue de tipo no experimental, utilizando un diseño correlacional - asociativo, con una muestra conformada por 30 docentes. Para recolectar los datos se aplicó un cuestionario de opinión sobre la gestión de los directivos y otro cuestionario sobre el perfil del docente, dirigida a los docentes, los cuales fueron validados a través de una matriz de validación respectiva. El análisis de la información se realizó mediante las pruebas estadísticas de Spearman, a partir de lo que se pudo determinar la relación entre las variables y comprobar las Hipótesis. Los resultados del análisis estadístico mostraron un predominio del nivel de gestión de directivos adecuada con un 56,67 % y una prevalencia del perfil docente en un nivel alto. En cuanto al análisis inferencial la tabla 7 indica que existe relación positiva moderada entre las variables gestión de directivos y perfil docente dado el valor Sig. 0,000 el cual es menor al establecido (p<0,05), y el valor del coeficiente Rho alcanzado es (0,689).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectDirectivoses_PE
dc.subjectPerfiles_PE
dc.titleGestión de directivos y su incidencia en el perfil de los docentes en la escuela de educación básica Trece de abril, los Ríos, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess