dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Sánchez Macías, Guiliani Tasiana | |
dc.date.accessioned | 2020-05-04T12:45:21Z | |
dc.date.available | 2020-05-04T12:45:21Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43071 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión de directivos
y el perfil profesional docente. La investigación se lleva a cabo en Escuela de Educación
Básica “13 de abril” de Buena Fe – Ecuador, durante el año 2018. El método utilizado para
desarrollar el estudio fue cuantitativo, permitiendo analizar la problemática a partir de los
datos estadísticos. La investigación fue de tipo no experimental, utilizando un diseño
correlacional - asociativo, con una muestra conformada por 30 docentes. Para recolectar los
datos se aplicó un cuestionario de opinión sobre la gestión de los directivos y otro
cuestionario sobre el perfil del docente, dirigida a los docentes, los cuales fueron validados
a través de una matriz de validación respectiva. El análisis de la información se realizó
mediante las pruebas estadísticas de Spearman, a partir de lo que se pudo determinar la
relación entre las variables y comprobar las Hipótesis. Los resultados del análisis estadístico
mostraron un predominio del nivel de gestión de directivos adecuada con un 56,67 % y una
prevalencia del perfil docente en un nivel alto. En cuanto al análisis inferencial la tabla 7
indica que existe relación positiva moderada entre las variables gestión de directivos y perfil
docente dado el valor Sig. 0,000 el cual es menor al establecido (p<0,05), y el valor del
coeficiente Rho alcanzado es (0,689). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Directivos | es_PE |
dc.subject | Perfil | es_PE |
dc.title | Gestión de directivos y su incidencia en el perfil de los docentes en la escuela de educación básica Trece de abril, los Ríos, Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |