Deserción escolar en el bachillerato de una unidad educativa, Célica, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Deserción escolar en el bachillerato de una unidad
educativa, Célica, 2019” tuvo como objetivo describir las características de la
deserción escolar en el bachillerato de una unidad educativa, Célica, 2019. El estudio
es de tipo cuantitativo, básica, de diseño no experimental, de tipo descriptiva. La
población estuvo conformada por 175 alumnos disertados, la muestra que se trabajo
fue de 94 alumnos disertados. Se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento
fue el cuestionario de 19 ítems, su confiabilidad es de 0,805 y su validez de contenido
se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procesamiento
de la información se utilizó el software SPSS versión 23. Los datos obtenidos se
dieron a conocer mediante la presentación de tablas y estadísticos descriptivos. Los
resultados descriptivos muestran las características de la deserción escolar, siendo el
factor socioeconómico uno de los aspectos importantes en el abandono de los
estudios con un 78%, seguido del factor organizacional con el 57% y el que fue
considerado como un aspecto que no predomina en su decisión de dejar los estudios
es el psicológico dado que el 68% de los estudiantes evaluados señalan que no
contribuye a su deserción.
Colecciones
- Piura [1617]