Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorZelada Pérez, Milka Noemí
dc.date.accessioned2020-05-05T17:55:21Z
dc.date.available2020-05-05T17:55:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43085
dc.description.abstractLa expresión oral en el ser humano es una actividad natural, que inicia desde el nacimiento y se va desarrollando e enriqueciendo a lo largo de toda tu vida. Se inicia con la familia y se va extiendo con el entorno, la escuela juega un papel muy importante para desarrollar esta competencia comunicativa en los estudiantes, utilizando una serie de estrategias, técnicas e instrumentos. Nuestra investigación se desarrolla en la Institución N°014 “Estrellitas de María”, cuya muestra es de 24 niños de 4 años de edad se observa que los niños no tienen buena expresión oral, no responden a preguntas, no enriquecen su vocabulario con palabras nuevas, por tal motivo se pensó dar solución al problema encontrado proponiendo la aplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años, los objetivos específicos Identificar en qué nivel se encuentran la expresión oral en los niños de 4 años a través de la aplicación de un test. Aplicar la técnica de dramatización a los niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 014. Identificar el nivel de mejora de expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Nª 014 “Estrellitas de María” a través de la aplicación de un post test. La hipótesis de trabajo formulado La técnica de dramatización mejora la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Nª 014 “Estrellitas de María”. El tipo de estudio es explicativo-aplicativo, donde mide la variable dependiente en un solo grupo de personas, en este caso a 24 niños. El diseño de investigación es pre-experimental, se aplicó un pre test para saber cómo está la realidad y un post test para comprobar en qué Nivel se encuentra la expresión oral. Finalmente se describen las conclusiones y recomendaciones.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleAplicación de la técnica de dramatización para mejorar la expresión oral en niños de 4 años, Institución Educativa N° 014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess