Procrastinación y estilos de crianza en estudiantes de una universidad de Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
Procrastinación y los Estilos de Crianza en estudiantes de una universidad de Chiclayo; se
utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra estuvo
conformada por 115 estudiantes del 2do. De la escuela profesional de Psicología, de ambos
sexos. Asimismo, se utilizaron los siguientes instrumentos, la Escala de Procrastinación en
Adolescentes (EPA) y Escala de Estilos de Crianza de Steinberg, ambos instrumentos
cuentan con validez y confiablidad. Para el análisis de los datos se utilizó las técnicas de
análisis estadístico descriptivo, como son uso de tablas de distribución de frecuencias
porcentuales; así como el uso de pruebas estadísticas paramétricas y no paramétricas con su
respectiva prueba de significancia, dependiendo el comportamiento de las variables en
estudio. En el procesamiento de la información se utilizó el software estadístico SPSS
versión 21 para Windows y el programa informático Microsoft Office Excel; se empleó el
estadístico Spearman Brown, mismo que permitió determinar la relación de las variables.
Con respecto a los resultados, se halló relación entre la Procrastinación y los Estilos de
Crianza Autoritario (rho = -.264, p< .01), Democrático (rho = -.232, p< .05) y Negligente
(rho = .281, p< .01); asimismo se encontró que existe prevalencia de Procrastinación de un
67 %, 77 de 115 estudiantes universitarios presentan un alto nivel de procrastinar, y con los
Estilos de Crianza predominantes en los estudiantes universitarios se encontró el estilo
Negligente con un 41,7 % y el estilo Permisivo con un 36,5 %.
Colecciones
- Chiclayo [767]