dc.contributor.advisor | Melgar Begazo, Arturo Eduardo | |
dc.contributor.author | Lozano Gonzales, Cila Gregoria | |
dc.date.accessioned | 2020-05-06T01:18:06Z | |
dc.date.available | 2020-05-06T01:18:06Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43098 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, ha tenido como objetivo general determinar la relación
entre conciencia fonológica y aprendizaje lector en niños de primer grado de
primaria en la Institución Educativa Montessori Innova – Ate 2013.
En cuanto a la metodología corresponde a un método descriptivo, diseño
no experimental, transversal – Correlacional, la muestra estuvo conformada por
25 alumnos de primer grado de primaria, de la I.E Montessori Innova, la recogida
de datos, se ha hecho mediante un test aplicado a los alumnos, acerca de las
variables conciencia fonológica y aprendizaje lector, cuyo procesamiento se ha
hecho a través del Software SPSS.
Entre los resultados y conclusiones, se ha encontrado que la conciencia
fonológica está relacionada directamente con el aprendizaje lector en niños de
primer grado de primaria en la institución educativa Montessori Innova – Ate.
Según la correlación de Spearman de 0.651, representando ésta una aceptable
asociación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la
prueba de la independencia (Chi-cuadrado: 36.334 ***p < .05) altamente
significativo, se acepta la relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje
lector, en niños de primer grado de primaria en la institución educativa Montessori
Innova - Ate. Por lo tanto, procedemos a afirmar que: es una relación muy alta
entre conciencia fonológica y el aprendizaje lector en niños de primer grado de
primaria en la institución educativa Montessori Innova - Ate, año 2013. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje lector | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza primaria | es_PE |
dc.title | Relación entre conciencia fonológica y aprendizaje lector en niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa Montessori Innova, año 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |