Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMelgar Begazo, Arturo Eduardo
dc.contributor.authorLozano Gonzales, Cila Gregoria
dc.date.accessioned2020-05-06T01:18:06Z
dc.date.available2020-05-06T01:18:06Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43098
dc.description.abstractLa presente investigación, ha tenido como objetivo general determinar la relación entre conciencia fonológica y aprendizaje lector en niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa Montessori Innova – Ate 2013. En cuanto a la metodología corresponde a un método descriptivo, diseño no experimental, transversal – Correlacional, la muestra estuvo conformada por 25 alumnos de primer grado de primaria, de la I.E Montessori Innova, la recogida de datos, se ha hecho mediante un test aplicado a los alumnos, acerca de las variables conciencia fonológica y aprendizaje lector, cuyo procesamiento se ha hecho a través del Software SPSS. Entre los resultados y conclusiones, se ha encontrado que la conciencia fonológica está relacionada directamente con el aprendizaje lector en niños de primer grado de primaria en la institución educativa Montessori Innova – Ate. Según la correlación de Spearman de 0.651, representando ésta una aceptable asociación de las variables y siendo altamente significativo. Además, según la prueba de la independencia (Chi-cuadrado: 36.334 ***p < .05) altamente significativo, se acepta la relación entre la conciencia fonológica y el aprendizaje lector, en niños de primer grado de primaria en la institución educativa Montessori Innova - Ate. Por lo tanto, procedemos a afirmar que: es una relación muy alta entre conciencia fonológica y el aprendizaje lector en niños de primer grado de primaria en la institución educativa Montessori Innova - Ate, año 2013.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectAprendizaje lectores_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.titleRelación entre conciencia fonológica y aprendizaje lector en niños de primer grado de primaria en la Institución Educativa Montessori Innova, año 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess