Sentido de pertenencia institucional de los docentes de la unidad educativa Fiscal “Violeta Luna Carrera”, Ecuador 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “sentido de pertenencia institucional de los docentes de una
Unidad educativa fiscal “Violeta Luna Carrera”, Ecuador 2019” tuvo como objetivo Determinar el
nivel del sentido de pertenencia institucional de los Docentes. Asumió la Teoría de higiene
motivacional de Herzberg (1968) explica que los factores higiénicos surgen en las condiciones
físicas y ambientales que vivencia el trabajador. (Despaigne, 2017), define al sentido de pertenencia
como la actitud consciente y comprometida ante un universo significativo y evalúa las siguientes
dimensiones: Psicológica-social, afectiva y física.
La investigación planteó la hipótesis que establecía que el sentido de pertenencia institucional de
los docentes es bajo. La población fue de 15 docentes y la muestra de estudio fue de 15 docentes
con nombramiento aplicando un muestreo no probabilístico intencional. Y es una investigación
cuantitativa, básica, transversal y descriptiva. El diseño es no experimental, descriptivo simple.
Aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de 28 ítems con
respuestas de escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de 0,829 y su validez de contenido se
evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procesamiento de la información
se utilizó el software SPSS versión 22.
Los resultados que plantea la tabla 3 se detalla que el 80% tienen un nivel regular de sentido de
pertenencia institucional en los docentes de la Unidad Educativa fiscal “Violeta Luna Carrera,
Ecuador, 2019.
Colecciones
- Piura [1617]