Liderazgo y su relación en la gestión administrativa de la rectoría de la unidad educativa General Pedro J. Montero, en la provincia del Guayas cantón Guayaquil-Ecuador, año 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Liderazgo y su relación en la gestión administrativa de la
rectoría de la unidad educativa “General Pedro J. Montero”, en la provincia del Guayas
cantón Guayaquil año 2017”, se plantea como objetivo general es determinar la relación
entre el liderazgo y la gestión administrativa de la rectoría en la institución educativa. E
diseño de investigación del estudio correspondió al correlacional, de esta manera se
examinó la relación o asociación existente entre dos o más variables. En este caso las
variables que se han identificado son: Variable uno liderazgo, y variable dos gestiones
administrativas. La población a investigar está constituida por la totalidad de docentes
distribuidos en educación básica superior y Bachillerato General Unificado, de los
resultados de la correlación entre la variable X (Liderazgo) y la variable Y (Gestión
Administrativa) sobre los 29 participantes estudiados y con un P valor o sig. (bilateral)
obtenido de cero (0) lo que comparado con el parámetro de 1% = 0,01, y al ser menor
lleva a rechazar la hipótesis general nula Ho, aceptando la Hipótesis General positiva Hi
sobre que existe correlación entre Liderazgo y Gestión Administrativa. Para sugerir que
los docentes tienen en la variable Liderazgo, la aplicación de los estilos de liderazgo
participativo o democrático, con el objetivo de efectuar una gestión administrativa de una
forma adecuado y no de una manera autoritaria, sino más bien concertada y asertiva por
las metas planteadas por la unidad educativa.
Colecciones
- Piura [1619]