Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo y su relación en la gestión administrativa de la rectoría de la unidad educativa General Pedro J. Montero, en la provincia del Guayas cantón Guayaquil-Ecuador, año 2017
dc.contributor.advisor | Torres Mirez, Karl Friederick | |
dc.contributor.author | Avelino Rodríguez, Rosa Marlene | |
dc.contributor.author | Rodríguez Laínez, Ottón Ignacio | |
dc.date.accessioned | 2020-05-06T21:52:45Z | |
dc.date.available | 2020-05-06T21:52:45Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/43115 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Liderazgo y su relación en la gestión administrativa de la rectoría de la unidad educativa “General Pedro J. Montero”, en la provincia del Guayas cantón Guayaquil año 2017”, se plantea como objetivo general es determinar la relación entre el liderazgo y la gestión administrativa de la rectoría en la institución educativa. E diseño de investigación del estudio correspondió al correlacional, de esta manera se examinó la relación o asociación existente entre dos o más variables. En este caso las variables que se han identificado son: Variable uno liderazgo, y variable dos gestiones administrativas. La población a investigar está constituida por la totalidad de docentes distribuidos en educación básica superior y Bachillerato General Unificado, de los resultados de la correlación entre la variable X (Liderazgo) y la variable Y (Gestión Administrativa) sobre los 29 participantes estudiados y con un P valor o sig. (bilateral) obtenido de cero (0) lo que comparado con el parámetro de 1% = 0,01, y al ser menor lleva a rechazar la hipótesis general nula Ho, aceptando la Hipótesis General positiva Hi sobre que existe correlación entre Liderazgo y Gestión Administrativa. Para sugerir que los docentes tienen en la variable Liderazgo, la aplicación de los estilos de liderazgo participativo o democrático, con el objetivo de efectuar una gestión administrativa de una forma adecuado y no de una manera autoritaria, sino más bien concertada y asertiva por las metas planteadas por la unidad educativa. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión Administrativa | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Liderazgo y su relación en la gestión administrativa de la rectoría de la unidad educativa General Pedro J. Montero, en la provincia del Guayas cantón Guayaquil-Ecuador, año 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1624]