Show simple item record

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorCastañeda Sanchez, Willy Alex
dc.date.accessioned2020-05-08T18:57:12Z
dc.date.available2020-05-08T18:57:12Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/43151
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Estrategias de aprendizaje en la capacidad resolución de problemas en estudiantes de contabilidad. Universidad César Vallejo. Ancash, 2019; tuvo el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de estrategias de aprendizaje en el desarrollo de las capacidades de resolución de problemas; la investigación corresponde al enfoque cuantitativo, con un diseño de pre experimental; la población estuvo constituido por los estudiantes de la escuela de Contabilidad de la Universidad César Vallejo filial Huaraz; la muestra de la población, estuvo conformado por 30 estudiantes teniendo en cuenta de un diseño no probabilístico. Para la recolección de los datos se utilizó como instrumento la prueba de estadística; obteniendo los resultados siguientes: la media muestral en el pre test se obtuvo 8,700 puntos y en el postest 14.400 puntos, obteniendo una diferencia de medias de 5,700 puntos. Concluyendo que las estrategias de aprendizaje influyen significativamente en el desarrollo de la capacidad de resolución de problemas, teniendo en cuenta tabla 1 (p. 23) la diferencia de media se ubicó en el intervalo [5 – 7>. En ese sentido, existe un nivel significativo, con estas evidencias se puede establecer que la hipótesis general que afirma: “La estrategia de aprendizaje influye significativamente en la capacidad de resolución de problemas” fue aceptadaen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectCapacidades_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje en la capacidad resolución de problemas en estudiantes de contabilidad. Universidad César Vallejo. Ancash, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess